La empresa de recolección de residuos de Itagüí, Serviaseo, hace un llamado a los itagüiseños para que no saquen la basura a la calle hasta que no se normalice la situación de protestas en Barbosa que están impidiendo el traslado de residuos hasta el relleno.
Según se lo indicó Serviaseo a Itagüí Hoy, algunos de sus carros están atrapados en el trancón que se ha generado por las protestas y si bien han llevado residuos a un lugar de transferencia en la Variante Caldas, será difícil continuar con la recolección de residuos hasta que no haya paso en la doble calzada que comunica con la costa.
“Las manifestaciones afectan la operación desde la mañana de ayer ya que se presentan demoras en la movilización por esta vía, afectando a distintos municipios, entre ellos, Itagüí.
Es de recordar que desde las 5:00 a. m. del pasado jueves 1 de febrero la comunidad barboseña está adelantando protestas con las que buscan que el Gobierno Nacional retire el peaje El Trapiche que, según ellos, ha generado retraso de 30 años en el desarrollo del municipio.