Gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía de Itagüí y EPM, se formalizó la conexión legal de los servicios de acueducto y alcantarillado para más de 300 familias del corregimiento El Manzanillo, que comprende los sectores Los Hernández, Los Yepes y Barrio Nuevo.
Se logró estrenar 1.856 metros de redes de acueducto y 368 metros de redes alcantarillado, con el fin de brindar un servicio confiable y en calidades óptimas. También se hizo la instalación de medidores y los procesos para la respectiva facturación.
Además de la inauguración del alcantarillado, se realizaron actividades de sensibilización con la comunidad favorecida.
Este proyecto tuvo una inversión que supera los 2.650 millones de pesos, ya que estas familias disfrutarán de agua potable de alta calidad, algo que promueve un ambiente más saludable para la comunidad.
“Estamos reduciendo brechas entre lo urbano y lo rural, y en nuestro plan de desarrollo hay un enfoque fundamental para los más de 23.000 itagüiseños de las 8 veredas», afirmó el alcalde Diego Torres, aludiendo a la importancia de este y otros proyectos para mejorar la calidad de vida en estas zonas.