
Itagüí está de luto por la muerte de una joven en Galicia. Ana Acebedo Sánchez, de 24 años, oriunda de Itagüí, perdió la vida el día de ayer, martes 26 de agosto en la playa de Lires, en Cee (Galicia, España), tras ser arrastrada por la fuerte corriente del mar.
Estaba de vacaciones con su familia
Según medios locales españoles, la joven se encontraba de vacaciones con su familia. Ana, su pareja y un sobrino de 6 años, entraron al mar en una zona donde aparentemente está prohibido el baño, debido a sus peligrosas corrientes y a la contaminación del agua. Aún así, es un lugar que sigue siendo habituado por locales y turistas.
Aunque varios bañistas y equipos de emergencia lograron rescatar al hombre y al niño con vida, la itagüiseña fue encontrada inconsciente y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el lugar.
La playa estaba bajo alerta por fuerte oleaje
El accidente se registró en medio de una alerta amarilla por oleaje en la Costa da Morte, donde las olas alcanzaban hasta cuatro metros de altura. La playa de Lires no cuenta con servicio de socorristas y en los últimos años ya se habían presentado otros casos de ahogamiento.
Solidaridad con la familia en Itagüí
La muerte de la joven itagüiseña ha causado dolor y consternación en su familia, amigos y vecinos, quienes hoy lamentan la tragedia. Una misa se llevará a cabo en su nombre el día de hoy, miércoles 27 de agosto a las 4:00 p.m. en la Parroquia María Auxiliadora en el barrio El Rosario. Su familia pide que los asistentes lleven ropa blanca y una vela para despedirla.

.jpeg)





































