La alcaldía de Itagüí ha presentado la campaña “Un abrazo por la vida”, enfocada en aumentar la seguridad vial en el municipio, ya que cada día circulan aproximadamente 350.000 vehículos en corredores importantes como la autopista Sur, la glorieta Pilsen, Ditaires y la avenida Santa María.
La Secretaría de Movilidad municipal informó que las muertes por accidentes de tránsito han disminuido un 30 % en comparación con el año anterior. Sin embargo, las cifras siguen siendo preocupantes.
La estrategia incluye campañas de sensibilización, operativos de control, instalación de nuevos semáforos y el mantenimiento de la infraestructura vial, ya que la idea es proteger la integridad de los itagüiseños. También se compartirán historias de personas que han quedado con discapacidades debido a estos accidentes.
Además, esta iniciativa se suma a el programa de patrulleritos de tránsito, que comenzó en Itagüí y se ha expandido a más de 50 municipios.
Estas iniciativas que promueven el bienestar en las vías, han impactado a más de 12.000 personas este año con sus mensajes de prevención.