Un Centro de Monitoreo de Movilidad y una nueva red semafórica, fueron inaugurados en Itagüí ayer, 14 de noviembre, por el Área Metropolitana y la Administración Municipal. La repotenciación de 64 cruces semafóricos y la instalación de 15 cruces nuevos hacen parte de esta obra.
Los nuevos semáforos cuentan con tecnología LED y proveerán un significativo ahorro de energía, aportando a la movilidad sostenible y cuidado del medio ambiente. Así mismo, cuentan con pulsadores, sonorizadores y rampas de acceso para personas con discapacidad.
El Centro de Monitoreo incluye 18 cámaras para el manejo y seguimiento inteligente de la movilidad en toda la jurisdicción, con reportes en línea que ayudarán a mejorar los tiempos de desplazamiento y la seguridad vial en la localidad.
“Esta es una obra moderna, en la cual estamos privilegiando la vida. Aproximadamente 500 semáforos van ayudar a que todos los días tengamos mejores condiciones para todos los actores viales, haya mejores desplazamiento y ahorro de tiempo”, indicó León Mario Bedoya, alcalde de Itagüí.