Itagüí ha alcanzado un hito histórico al completar más de 53 días sin registrar ninguna muerte en accidentes viales. Este logro destaca el éxito de la estrategia de seguridad vial implementada en la ciudad.
Debido a la alta cifra de fallecimientos por siniestros viales, desde el municipio se identificó algunos corredores críticos como la autopista Sur, la calle 36 hacia Ditaires y San Antonio de Prado, la Vía de la Moda y la avenida Santa María, donde el tráfico de vehículos y peatones ha aumentado el número de accidentes. Sin embargo, la estrategia Visión Cero implementada desde la administración municipal, ha logrado reducir significativamente los accidentes en estas vías.
El alcalde Diego Torres manifestó que se implementó la reducción de velocidad a 50 km/h en corredores urbanos principales, con planes para modernizar y mejorar la infraestructura vial y peatonal significativamente.
Por esta labor en seguridad vial, Itagüí fue elegido por el Ministerio de Transporte para liderar la estrategia nacional de prevención de accidentes de tránsito, en la que 100 funcionarios de la Secretaría de Movilidad municipal serán capacitados en el uso de alcohosensores, y al mismo tiempo, se brindará formación en policía judicial a los agentes de tránsito con el fin de mejorar las investigaciones de accidentes viales.