
Un nuevo lenguaje para la inclusión
En una apuesta por la cultura como herramienta de transformación social, la Alcaldía de Itagüí, en alianza con la Fundación Incolmotos Yamaha, puso en marcha el programa “Música para ver”, una iniciativa que busca acercar el arte a más de 2.000 personas con discapacidad en la ciudad y fomentar la inclusión. Esta estrategia fue presentada oficialmente con la entrega de instrumentos musicales al Centro de Atención Integral a las Personas con Discapacidad.
Tamboras, flautas dulces, baquetas y otros instrumentos hacen parte de la dotación que permitirá a los usuarios explorar la música desde la diversidad, guiados por un instructor especializado en procesos inclusivos.
Una política pública con impacto real
El alcalde Diego Torres afirmó que “en Itagüí no hay límites para el arte”, y resaltó que esta apuesta cultural se suma a una política integral de inclusión y atención para la población con discapacidad, además, destacó que en lo corrido de 2024, la alcaldía realizó cerca de 20.000 atenciones a personas con discapacidad y sus cuidadores, a través de servicios como transporte especializado, interpretación en lengua de señas, alfabetización digital, actividad física adaptada y talleres culturales.



.jpeg)





































