En una bodega de Itagüí, La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Seccional de Impuesto y Aduanas incautó un contenedor que tenía en su interior licor y cigarrillos de contrabando que habían llegado desde Turbo Antioquia e iban a ser comercializados en el Valle de Aburrá.
La mercancía aprehendida, avaluada en 1.159 millones de pesos, incluía 443.000 cajetillas de cigarrillos y 3.873 botellas de licor.
Según lo informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Eliecer Camacho, durante la verificación de documentos la persona que estaba respondiendo por el contenedor, intentó engañar a los funcionarios de la Policía Nacional entregándoles unos documentos de lencería.
“Cuando el contenedor es abierto, inicialmente ubican elementos de lencería, utilizados como la modalidad de cortina. Luego al hacer el ingreso al mismo, encuentran que se trataba de esta mercancía de contrabando”, dijo Camacho.
En lo corrido del año, según la Policía Nacional, se han incautado 1.459.663 unidades de licor y cigarrillos, así mismo se han aprehendido 3.483788 unidades de diferentes mercancías.