Mediante diligencias de registro y allanamiento, fueron capturados en Itagüí cuatro sujetos por fabricación y comercialización de productos alimenticios y de aseo falsificados de marcas reconocidas.
La primera captura se hizo efectiva en el barrio Ferrara a un hombre de 25 años de edad que tenía orden judicial y a quien le fueron incautados 158 frascos de vidrio transparente con tapa plástica avaluados en 79.000 pesos; 9.777 etiquetas frontales y traseras, sellos de tapa y seguridad avaluados en 977.700 pesos, de un producto alimenticio de marca reconocida, además de un celular avaluado 100.000 pesos.
Así mismo, en el barrio Calatrava, fue aprehendido un sujeto de 36 años de edad a quien las autoridades le confiscaron 21 rollos de bolsas para detergente en polvo, avaluadas en 9 millones de pesos, 2 máquinas selladoras artesanales y un celular.
Dos individuos más de 43 y 58 años de edad fueron capturados en flagrancia por los por los delitos de usurpación de derecho de propiedad industrial de obtentores de variedades vegetales y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y además les fue incautado:
27 bultos de detergente industrial de diferentes marcas reconocidas.
22 pacas de detergente.
02 bultos de 50 kilogramos de sal.
715 empaques de detergente en polvo.
800 etiquetas de marcas reconocidas de detergente.
100 cajas vacías de suavizante para ropa.
33 tarros vacíos de suavizante para ropa.
2 grameras.
2 selladoras artesanales.
Según lo explicó el coronel Omar Rodríguez, estos sujetos falsificaban productos básicos simulando las marcas originales y posteriormente los distribuían a tiendas y supermercados de diferentes localidades del Valle de Aburrá para ser comercializados. Esta actividad delictiva tenía una renta mensual de hasta 40 millones de pesos.
Los elementos incautados y personas capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.