El Año Nuevo dejó incendios en viviendas de Itagüí por globos de mecha

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí atendió dos incendios en techos de viviendas causados por globos de mecha.

El primer incidente ocurrió en la Calle 48A con Carrera 48, en el sector de Las Asturias, donde el globo impactó en el techo de plástico de una vivienda, siendo esta la única pérdida. Afortunadamente, el incendio fue controlado rápidamente sin mayores complicaciones.

El segundo caso se registró en la Calle 34A con Diagonal 46, en el barrio San Pío. En este incidente, el incendio causó daños más graves, destruyendo un computador, una bicicleta, una máquina de esmeril, un lavaplatos, una máquina de coser y la cubierta del techo. Según los organismos de control, la ausencia de los propietarios en la vivienda dificultó el acceso y la pronta atención del incendio.

El subcomandante de Bomberos de Itagüí destacó que esta situación “es un problema cultural que ha venido ocurriendo durante los últimos 20 años. En este tiempo, se han registrado pérdidas cercanas a los 300 millones de pesos debido a los incendios provocados por globos de mecha en el sur del Valle de Aburrá. Este fenómeno es muy frecuente en la región”.