Dolores en el dedo pulgar, la nueva patología por el uso continuo del celular

Dolores en el dedo pulgar, la nueva patología por el uso continuo del celular - Itagüí Hoy
-PAUTA-

Las nuevas tecnologías además de traer consigo nuevas formas de comunicación y desarrollo, también han sido causantes de nuevas enfermedades a nivel psicológico y físico.

De acuerdo a una investigación realizada por una universidad española, un centro italiano y otro estadounidense, publicada en la revista Reumatismo, en los últimos tiempos se está presentando un nuevo dolor en la base del pulgar, especialmente en los jóvenes, que puede estar relacionado con el uso de celulares.

“Hemos detectado una relación directa entre la ocupación de la persona y el origen del dolor en el pulgar”, explica la profesora del departamento de Fisioterapia de la UMA Raquel Cantero”

Este estudio investiga cómo el uso de las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles y las tabletas, están directamente relacionadas con nuevas patologías en el dedo pulgar.

“Las enfermedades están cambiando. En las consultas cada vez más nos encontramos con pulgares atrofiados, incluso ya se habla de la tendinitis del i-Phone”, afirma Cantero.