Conozca cómo acceder al bono alimentario para madres gestantes y niños en Itagüí

Un total de 120 madres gestantes y 30 niños menores de un año con alguna alteración del estado nutricional o algún riesgo de malnutrición, se verán beneficiados en Itagüí con un bono de 73.500 pesos para redimir en almacenes Éxito en productos de la canasta familiar.

Este bono es el resultado de un convenio realizado entre la Alcaldía de Itagüí y la Fundación Éxito que tendrá duración de 8 meses. Los beneficiarios podrán usarlo en la adquisición de productos alimentarios como frutas, verduras, hortalizas, canes, leguminosas, huevos, lácteos y aceites.

“Las entregas se realizarán de forma mensual para cada familia, además recibirán asesorías personalizadas en el supermercado, esto les permitirá identificar mejor los productos para lograr una sana alimentación”, indicó la Administración Municipal a través de un comunicado.

Las personas que deseen aplicar al beneficio deben inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o llamar a la línea 350 446 5572. Los interesados deben vivir en Itagüí y estar encuestados por el SISBEN.

Dentro de esta población beneficiada se encuentran:

Madres gestantes:

1.    Adolescentes (hasta 19 años) independiente de su estado nutricional.

2.    Mayores de 19 años con bajo peso para su edad gestacional.

3.    Madres gestantes en todas las edades diagnosticadas con anemia u obesidad.

Niños y niñas:

1.    Menores de 6 meses con bajo peso al nacer, menor a 2500g y/o prematuros (menor a 37 semanas).

2.    Menores de 6 meses con obesidad mayor a 4000g.

3.    Menores de 12 meses con riesgo o con desnutrición aguda (afectación del peso) y/o crónica (afectación de la talla).

4.    Menores de 12 meses diagnosticados con anemia.