
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Itagüí, logró la captura por orden judicial de alias “El Grillo” y “Tik Toker”, señalados integrantes de un grupo delincuencial con injerencia en la comuna 4 y algunas veredas de la ciudad.
Ambos fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Menores instrumentalizados para el tráfico de drogas
Según las autoridades, los hoy capturados utilizaban a menores de edad para el transporte de cocaína, engañándolos y exponiéndolos directamente a dinámicas criminales. En el caso de alias “El Grillo”, su hija menor de edad era víctima directa de estas actividades ilícitas.
Por su parte, el hijo de alias “Tik Toker” había sido capturado meses atrás durante un allanamiento en el que se le incautaron grandes cantidades de estupefacientes.
Tenían roles de coordinación en la estructura criminal
La investigación permitió establecer que alias “El Grillo” y “Tik Toker” coordinaban la dosificación y entrega de drogas y tenían involucrados a sus propios hijos dentro de la organización. Además, registran antecedentes por homicidio, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir agravado y otros delitos.
Recompensa por cabecilla prófugo
El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, destacó que la investigación se inició tras una denuncia ciudadana y reiteró que la ciudad continúa fortaleciendo su lucha contra las bandas delincuenciales.
La Alcaldía recordó que ofrece hasta 13 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de alias “Juanca”, quien tras la muerte de alias «Piña» quedó como cabecilla de esta estructura criminal con presencia en sectores como El Guayabo, El Ajizal, El Porvenir, San Pablo y La Hortensia.

.jpeg)






































