Tras varios meses de investigación por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación, el pasado 23 de enero, fue capturado en Itagüí un profesor de una institución educativa pública oficial que abusó presuntamente de dos de sus alumnas menores de edad.
“Las víctimas son dos niñas de 11 y 12 años que fueron en su momento tocadas de manera indebida por un profesor. Hay otro adolescente que fue testigo de los hechos que nos permitió ratificar la conducta de este docente durante el proceso investigativo”, explicó el coronel Julián Burgos, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana.
El educador de 50 años fue aprehendido por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años y asegurado en establecimiento carcelario por un juez de garantías.
El secretario de seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, lamentó los hechos e indicó que la Alcaldía de Itagüí aunará esfuerzos con las autoridades, para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar en el municipio.
“La Administración Municipal, de la mano con la institucionalidad, para salvaguardar la vida e integridad sexual de nuestros menores, no vamos a permitir que esto pase en nuestro territorio, vamos a adelantar jornadas de prevención, de educación y de judicialización a estas personas que trasgreden la integridad de nuestros niños”, indicó Otálvaro.