En la noche del miércoles 8 de enero, se presentó en Itagüí el asesinato con arma de fuego de un hombre de 28 años, en el barrio San Gabriel.

El occiso, identificado como Darío Andrés Patiño, al parecer fue abordado por dos sujetos que le propinaron 4 impactos de bala, dejándolo gravemente herido, y quien finalmente murió en el hospital Manuel Uribe Ángel, centro asistencial al que fue trasladado por la gravedad de las heridas desde el Hospital San Rafael de Itagüí.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Omar Gustavo Rodríguez Aranda, se desconocen los móviles del hecho y este sería el segundo homicidio que se presenta en esta localidad del sur durante el 2020.

“Los móviles exactos de este asesinato aún están por determinar, tenemos al grupo de investigación criminal realizando un trabajo de campo en la ciudad para esclarecer lo sucedido. Las primeras hipótesis nos indica que es un posible ajuste de cuentas, pero aún no está confirmado”, explicó Rodríguez.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana festivo, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, anunció que reforzará la seguridad del municipio con la llegada de 100 policías bachilleres, caninos antinarcóticos y carabineros para evitar que se sigan cometiendo actos delincuenciales en la ciudad y garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Rafael Otálvaro, asesor de seguridad del municipio, aseguró que desde el 1 de enero se han realizado intervenciones en todo el municipio en compañía de la institucionalidad; Ejercito, Policía Nacional de Vigilancia, Policía Judicial y CTI con el objetivo de conocer las necesidades sociales e identificar los principales problemas de convivencia ciudadana y delitos.

“Estamos enfocados en escuchar a la comunidad y vamos a evitar a través del trabajo conjunto que este tipo de hechos lamentables sigan ocurriendo en nuestra ciudad”, indicó Otálvaro