Mediante el decreto 636 del 12 de junio de 2020, José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, determinó que durante los tres puentes festivos de junio habrá ley seca en todo el municipio como una medida de prevención en el marco de la emergencia sanitaria.
«Esta medida es necesaria porque hay personas irresponsables que no han querido contribuir en el control, contención y mitigación de la covid-19. Tenemos que tomar conciencia de que esta tarea es de todos, no solo de la Administración. Es lamentable que en solo 8 días hayamos pasado de un caso a 22 y si seguimos como vamos, con el relajo de los ciudadanos, podríamos contar en los próximos días noticias más desfavorables. Eso es lo que queremos evitar y lo que produjo que tomáramos esta medida», dijo Diego León Torres, secretario de gobierno del municipio.
Torres también indicó que depende de la conducta de los itagüiseños se tomará la decisión de establecer o no, una medida más represiva como lo es el toque de queda.
Así las cosas, la venta y consumo de bebidas embriagantes en Itagüí estarán prohibidas durante los siguientes horarios y fechas:
- A partir 6:00 p.m. del viernes 12 de junio y hasta 5.00 a.m. del martes 16 de junio.
- Desde las 6:00 p.m. del viernes 19 de junio y las 5:00 a.m. del martes 23 de junio.
- Entre las 6:00 p.m. del viernes 26 de junio y las 5:00 a.m. del martes 30 de junio.