Asciende a siete el número de casos de coronavirus en Itagüí

A la medianoche comienza la cuarentena obligatoria en Itagüí - Itagüí Hoy

El Ministerio de Salud confirmó hoy, 4 abril, 19 casos nuevos de coronavirus en Antioquia de los cuales cuatro son residentes de Itagüí. Con esta cifra, asciende a 7 el número de personas contagiadas en el municipio.

Entre los nuevos casos de Itagüí se encuentra una niña de 9 años, dos mujeres de 54 y 59 años y un hombre con 78 años de edad que tuvieron contacto con una persona que estuvo en un crucero y estaba contagiado.

“Estos cuatro residentes de Itagüí, que dieron positivo en la prueba de COVID-19, tienen una buena evolución en su estado de salud y al día de hoy están completamente asintomáticos, incluso ya cumplieron los 14 días de protocolo de aislamiento”, indicó Luis Guillermo Pérez, secretario de salud de Itagüí.

Pérez fue enfático en pedir a los itaguiseños que de manera juiciosa cumplan con la cuarentena, “ es con aislamiento que nosotros podemos frenar la expansión del virus, estos nuevos casos en el municipio son producto de una persona que no acató responsablemente los protocolos del confinamiento”.

De las siete personas diagnosticadas con coronavirus en el municipio, solo una está en cuidados intensivos bajo coma inducido en un hospital de Medellín.