Andrés Camilo Arcila, actual presidente de el Concejo de Itagüí, se convirtió en el concejal más votado de la ciudad en estas elecciones con 3.431 votos a su favor.
Arcila, quien hizo parte de la lista del Partido Conservador, superó en escrutinios a Jorge Iván Restrepo, que inicialmente, en el pre conteo, se había posicionado como el candidato con más sufragios.
En las elecciones de 2019 Arcila logró 2.600 votos, en esta nueva contienda aumentó más de 800 electores, según él, gracias a su trabajo cercano a la comunidad durante estos cuatro años, a su sede de puertas abiertas y al buen papel que ha desempeñado como presidente del Concejo durante este año.
“Después de que me eligieron la primera vez, tuve mi sede abierta durante los cuatro años donde la gente se encontró con un concejal que siempre los escuchó y les sirvió. Esta campaña fue un trabajo muy dedicado en las calles buscando el voto a conciencia, caminando los barrios de Itagüí y acompañada de un trabajo de cuatro años, serio, que respetó siempre la dignidad de todas las personas, donde la voz de todos contó”, dijo.
Para finalizar sus primeros cuatro años en el Concejo, el corporado presentará tres proyectos de acuerdo que espera dejarle a la ciudad, entre ellos, uno en pro de la educación emocional con el que busca fortalecer la gestión de las emociones desde la niñez.