La Alcaldía de Itagüí y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunciaron que en las últimas horas en el municipio fueron capturadas ocho personas por delitos como extorsión, venta de droga, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, entre otros.
En el operativo las autoridades capturaron a alias Homero quien extorsionaba y vendía estupefacientes en los bares de la central mayorista, así mismo alias “Morleón” a quien se le acusa de usar menores de edad para cometer delitos, este sujeto intentó suplantar su identidad para evitar su aprehensión.
También fueron detenidos, alias “Aleja”, por el presunto delito de concierto para delinquir y secuestro y alias “Chami” de 27 años de edad quien portaba una pistola calibre 9mm.
En otros operativos se logró la captura de alias El Borracho, quien fue previamente condenado por concierto para delinquir, tráfico y porte de armas y fue nuevamente arrestado en flagrancia. Durante su captura se desmanteló un punto de venta de estupefacientes en el sector de San Fernando, donde se le incautó además un arma Smith & Wesson, así como una cantidad considerable de drogas y munición sin percutir.
De igual forma, en actividades en contra del narcotráfico, en un puesto de control conjunto entre la Policía con unidades de caninos antinarcóticos, Ejército, y funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Itagüí, se registró un vehículo de servicio público, en el que se encontraron 92 papeletas de basuco en poder de un ciudadano, que inmediatamente fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Además, por orden de allanamiento en el barrio La Cruz realizado por la Sijín de la Policía, se incautaron aproximadamente 500 dosis de marihuana, cerca de 1.000 dosis de cocaína, munición sin detonar y dinero en efectivo, además de la captura de alias Daniel quien estaba bajo detención domiciliaria, fue arrestado y ahora enfrenta medida de aseguramiento en un centro carcelario.