“A los bandidos se les captura y se les condena. No se les paga” esa fue la frase que utilizó el candidato a la Alcaldía de Itagüí, Diego Torres, para rechazar la propuesta realizada por el presidente Gustavo Petro de pagar a los jóvenes por no matar.
Petro quiere darles un millón de pesos mensuales a los jóvenes para que no cometan asesinatos. La propuesta generó especial revuelo en la opinión pública por el modo en el que se refirió a ella durante una visita a Buenaventura, en la que anunció que “serán miles de jóvenes a los cuales les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia, por estudiar”.
Luego de estas declaraciones el candidato a la Alcaldía de Itagüí por el movimiento significativo de ciudadanos Itagüí Somos Todos, Diego Torres, indicó en sus redes sociales que “pagar por no matar no es la solución”, esto tras haber indicado que la ciudad era modelo en seguridad ciudadana y lucha frontal contra la criminalidad.
Torres ha dado a conocer que en su programa de gobierno planteará continuar con el modelo integral de seguridad, el fortalecimiento tecnológico para acompañar las capacidades técnicas y logísticas de la fuerza pública y la integración de las entidades encargadas de administrar justicia.