Cayó en Itagüí alias “Ander”, presunto cabecilla de una organización traficante de migrantes. El capturado era quien dirigía la organización y además era quien reclutaba las víctimas.
De acuerdo con la Policía, la red delincuencial que alias “Ander” dirigía tenían injerencia criminal a lo largo y ancho del país y contaban con un funcionario de la Oficina de Control, Circulación y Residencia en la isla de San Andrés, quien facilitaba el ingreso de personas extranjeras presentando documentos falsos para seguir la ruta migratoria con destino a Nicaragua.
“Ander”, quien ya se encontraba en medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de tráfico de migrantes, fue capturado en medio de una diligencia de registro y allanamiento. Su madre, también fue aprehendida por ser la presunta encargada de hospedar y custodiar las víctimas.
En total cayeron 11 integrantes de esta organización que fueron capturados en diferentes ciudades del país.
“Mediante controles técnicos y el trabajo de campo de los investigadores se logró establecer, que la organización delincuencial se habría beneficiado en tan sólo un mes con una de las rutas en más 120 millones de pesos y que habían traficado ilegalmente por el territorio nacional colombiano con personas de Ecuador, Venezuela, Cuba, Rusia, China y Kirguistán”.