
La Alcaldía de Itagüí anunció una inversión superior a los $3.500 millones para intervenir quebradas y fuentes hídricas de la ciudad, con el fin de mitigar riesgos durante la segunda temporada de lluvias que se extenderá entre septiembre y noviembre, según el Ideam.
Obras en puntos críticos del municipio
Las labores se concentran en ampliar la capacidad hidráulica de los afluentes y estabilizar taludes en zonas de riesgo. De acuerdo con la administración municipal, los trabajos se priorizaron a partir de la identificación de puntos críticos hecha por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, tras la primera ola invernal del año.
En total son 11 frentes de obra, entre los que se destacan:
- Quebrada Doña María: en los límites con el corregimiento de San Antonio de Prado y el barrio El Carmelo, además del sector Villas de San Antonio.
- Quebrada El Sesteadero: sectores San Pablo y El Pesebre.
- Quebrada La Sardina: sector Chorritos.
- Quebrada La Tablaza: barrio El Rosario.
- Quebrada La Limona: barrio Triana.
Los trabajos incluyen limpieza de cauces, reforzamiento de márgenes con rocas, instalación de gaviones y otras acciones según la condición de cada afluente. “En Itagüí estamos cuidamos la vida de todos los habitantes del territorio. La gestión del riesgo es un compromiso de todos, pero nuestra administración ha acompañado y acompañará a todos los barrios y veredas para que no se pierda una vida más por la temporada de lluvias”, aseguró el alcalde Diego Torres.
.jpeg)






































