
El DIM se encuentra en lo más alto de la Liga Femenina 2025. A mitad de la fase regular, las ‘Poderosas’ lideran con autoridad una campaña que ilusiona a su hinchada y las perfila como candidatas al título.
Un equipo consolidado desde el comienzo
Bajo la dirección técnica de Carlos Osorio, las rojas de Antioquia han mantenido un rendimiento constante desde las primeras jornadas y su regularidad les ha permitido establecerse en la cima de la tabla, actualmente se encuentran siete puntos por encima del octavo lugar, lo que las acerca a los cuadrangulares y les permite soñar en grande.
El pasado 21 de abril, el DIM dio un golpe de autoridad al vencer 5-0 a Alianza F.C. en el estadio Metropolitano de Itagüí. Susana Álvarez, Estefanía González, Valentina Rojas y Ana Milé González, quienes aportaron goles y contundencia al marcador.
Con seis victorias y solo dos derrotas, las poderosas suman 18 puntos de 24 posibles, alcanzando un rendimiento del 75%. Su diferencial goleador también es bastante buena ya que cuentan con 16 goles a favor y apenas cinco en contra, para una diferencia de +11 y un promedio de dos anotaciones por partido.
Una defensa ordenada y confiable
Parte del éxito del ‘medallo’ está en su solidez defensiva. Con apenas cinco goles recibidos, el trabajo de la línea posterior ha sido fundamental. Jugadoras como Nubiluz Rangel, quien ha sido titular en todos los partidos, y María Paula Guzmán, que ha iniciado en siete de los ocho encuentros, han sido claves en la estructura defensiva del equipo.
En el arco, Valeria Candanoza se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y la titularidad. La samaria, con procesos previos en las selecciones Antioquia y Colombia, responde con seguridad bajo los tres palos, además, como promesa a futuro, Isabella Tejada también da de qué hablar, la arquera Sub-17 fue figura en la reciente UEFA Friendship Cup, torneo que ganó con la selección Colombia dirigida por el antioqueño Carlos Paniagua.
Un mediocampo que impone respeto
La capitana, Susana Álvarez, se ha convertido en el pilar del equipo, combinando temple, visión de juego y experiencia. Junto a ella, Ana Milé González y Valentina Rojas aportan dinamismo, equilibrio y ofensiva, consolidando uno de los mediocampos más sólidos del torneo, además, Rojas, ha sido clave en la generación de goles y se posiciona como una de las jugadoras más completas de la Liga.
Ofensiva letal con sabor antioqueño
En la delantera, María Helena Hurtado y Estefanía González hacen una dupla imparable. Su visión de juego y capacidad goleadora han convertido al DIM en el segundo equipo más anotador del campeonato, con 16 tantos en ocho partidos y a ellas se suma la eficacia de jugadoras como Ana Milé González, quien también ha aportado goles.
El Metropolitano de Itagüí, su fortaleza
Las ‘poderosas’ juegan como locales en el Estadio Metropolitano de Itagüí, un escenario que se ha convertido en su hogar durante esta gran campaña. Allí han construido gran parte de su invicto como locales, consolidando una identidad de juego fuerte y ofensiva ante su gente.
Un equipo con alma, fútbol y sueños
Con un fútbol equilibrado, una plantilla comprometida y el respaldo de su afición, las Poderosas del DIM están escribiendo una campaña que ilusiona y aunque aún quedan ocho fechas por disputarse en la fase de regular, el presente de las poderosas habla de un equipo con ambición, orden y hambre de gloria. En la capital antioqueña, las Poderosas ya hacen historia y quieren más.
.jpeg)






































