Itagüí tendrá masiva participación en los Juegos Departamentales 2019, en total 260 deportistas representarán al municipio en 25 disciplinas que se disputarán en el mes de diciembre en Apartadó.

Tras participar en el Zonal Metropolitano 60 atletas lograron clasificar a la competencia departamental, sumándose a 200 deportistas, también itagüiseños, que ya habían clasificado de manera directa.

Atletismo, bicicrós, ajedrez, levantamiento de pesas, fútbol sala masculino, tenis de mesa, patinaje, voleibol femenino, arquería, atletismo natación adaptada, ajedrez integrado, boxeo, ciclismo, ciclomontañismo, judo, lucha olímpica, taekwondo, tenis de campo, natación, rugby y actividades subacuáticas, son los deportes en los que el municipio tendrá representación.

La delegación itagüiseña viajará acompañada de todo un equipo deportivo integrado por delegados, biomédicos y entrenadores, para garantizar unas óptimas condiciones y excelentes resultados en la versión 42 de los Juegos Deportivos Departamentales que se llevará a cabo del 9 al 22 de diciembre.

Cabe destacar que en los Juegos Departamentales 2018, Itagüí ocupó el tercer lugar en el medallero general, con 60 oros, 55 platas y 49 bronces.