A través del proyecto de mejoramiento de vivienda, impulsado por la Administración Municipal, 1.050 familias itagüiseñas lograron mejorar algunas condiciones físicas de sus casas como pisos, alcantarillados, cocinas, baños y redes eléctricas.
En total 5.069 millones de pesos fueron invertidos en el proyecto al que los habitantes del municipio podían acceder si cumplían los siguientes requisitos: no tener más de una vivienda, tener certificado de residencia en Itagüí, tener sisben y título de propiedad.
“Mejoramos la calidad de vida de muchas personas, uno no alcanza a imaginar las condiciones de algunas viviendas de nuestro municipio. Fue un proyecto muy bonito, hubo un alto impacto y debería mantenerse” afimó Silvia Patricia Quintero Franco, secretaria de vivienda y hábitat del municipio de Itagüí.
Así mismo cerca de 3.000 personas fueron impactadas con “Pinta tu casa”, un programa con el que las fachadas de algunas viviendas de 5 sectores del municipio fueron revocadas y pintadas de blanco.
“Este tipo de proyectos son muy bonitos porque disminuyen las brechas de inequidad y une a la comunidad”, expresó Quintero, que además indicó que los sectores fueron escogidos de acuerdo a las necesidades del territorio.
Los Florianos, El Bolo, Los Muñoz, Los Velásquez y San Pablo fueron las comunidades beneficiadas por este programa en el que se invirtieron 900 millones de pesos.