Deportivo Independiente Medellín (DIM), en colaboración con la cadena de acondicionamiento físico, Smart Fit, anunciaron la apertura del Centro de Alto Rendimiento DIM , este lunes 20 de mayo, un lugar diseñado para elevar los niveles de rendimiento físico de sus atletas.
Este Centro que está ubicado en la sede urbana del Club ubicada en Itagüí, beneficiará no solo al plantel profesional masculino y femenino, sino que también estará disponible para otras categorías del club, incluidas las fuerzas básicas y la Academia DIM.
José Raúl Giraldo Gómez, máximo accionista del club, afirmó “este espacio se suma al desarrollo de un complejo deportivo que nos permitirá garantizar, desde diferentes frentes, una mejor calidad en el entrenamiento y preparación de nuestros futbolistas. De la mano con Smart Fit trabajaremos en tener un desempeño deportivo que nos permita alcanzar el sueño de la hinchada: ser campeones. Nos sentimos muy afortunados de iniciar este proceso juntos”.
Además, y como parte del proyecto de desarrollo de la sede urbana, el Centro formará parte de un ecosistema ideal para la preparación y la recuperación de los deportistas, que estará integrado por instalaciones con hospedaje, restaurante, un auditorio, zona húmeda y crioterapia, entre otros.
Según lo indicó la institución en un comunicado de prensa, a partir de la fecha el Centro de Alto Rendimiento estará disponible para los deportistas del club, complementando la llegada de la tecnología para la recuperación y rehabilitación con el aliado BTL y consolidando el objetivo de disminuir los tiempos de recuperación, reducir el tiempo de readaptación al campo y dar inicio a la preparación física habitual.