Vacuna de covid-19 será gratuita en Colombia

El presidente de la Republica, Iván Duque, anunció que fue aprobada la ley mediante la cual se garantiza que la vacuna del covid-19 sea gratuita en Colombia.

“Hay esperanza, aprobamos en Senado de Colombia la ley que garantiza el acceso gratuito de todos los colombianos a la vacuna contra la COVID-19. Un gran logro como país”, expresó el senador itagüiseño, Carlos Andrés Trujillo.

Se trata de la Ley 2064 del 9 de diciembre de 2020 que dice que “tiene por objeto declarar de interés general la estrategia para la inmunización de la población colombiana contra la covid-19 y establecer medidas administrativas y tributarias para la financiación y la gestión de los asuntos relacionados con la inmunización contra la covid-19 y otras pandemias”.

Duque, que agradeció al congreso por aprobar dicha norma y explicó que la ley de vacunas es una herramienta que facilita hacer inversiones para su adquisición. También da capacidad para negociaciones a través de la estrategia Covax y, bilateralmente, con farmacéuticas.