Usuarios de Solobus podrán revisar desinfección de buses con código QR

A través de un código QR, las personas que diariamente usan las diferentes rutas de Solobus para transportarse podrán ver la cantidad de veces que han sido desinfectados los buses en el transcurso del día, acción con la que esta empresa busca mitigar la propagación de la covid-19.

“En esta época de apertura económica en la ciudad queremos que las personas se sientan seguras al viajar, por eso instalamos un código QR en cada uno de nuestros vehículos, para que las personas con sus dispositivos móviles lo lean y se enteren cuántas veces ha sido desinfectado el bus en el que está montado”, indicó Giovany Sierra Parra, director ejecutivo de Solobus.

Los 211 buses que recorren diariamente las rutas de San Antonio de Prado, San Francisco, La Estrella, Calatrava y Yarumito, son desinfectados en promedio 4 veces en el día con amonio cuaternario de quinta generación.

Para saber cuándo fue la última vez que el bus donde usted se transporta fue pasado por el proceso de limpieza debe seguir los siguientes pasos:

  • Descargar en su dispositivo móvil una aplicación de lectura de código QR
  • Una vez instalada, ingresar a la aplicación y poner la cámara justo en frente del código QR que se encuentra al respaldo de la silla del conductor.
  • A continuación encontrará cuándo y qué tipo de limpieza se le hizo al vehículo.