Una itagüiseña se coronó campeona de la liga femenina de fútbol de Colombia

El pasado domingo 12 de septiembre, la itagüiseña Verónica Arcila se coronó, junto al Deportivo Cali, campeona de la liga femenina de fútbol de Colombia 2021. La victoria fue obtenida frente al Independiente Santa Fe que fue derrotado con un marcador global 6 a 3.

“Uno de mis sueños más grandes era quedar campeona de la liga colombiana y hoy con orgullo puedo decir que los sueños sí se cumplen y más cuando los pones primero en manos de Dios”, expresó la jugadora profesional.

Si bien esta es la primera vez que Arcila o la “burris”, como es conocida en el mundo del fútbol, gana el campeonato Colombiano, este año, en el mes de junio, conquistó también la liga profesional femenina de Panamá junto a Tauro F.C.

Esta lateral izquierda de 28 años ha jugado, además, con el Deportivo Pereira y con el Independiente Medellín Formas Íntimas, equipo con el que quedó subcampeona de la liga profesional femenina de Colombia en el año 2019.

Sus inicios fueron en Itagüí

Desde niña la vida de Verónica giraba en torno a un balón, su pasatiempo preferido era jugar fútbol con sus primos en la vereda que la vio crecer en Itagüí, El Pedregal. Recuerda que incluso su padre iba a sacarla de las canchas porque no le gustaba verla detrás de un balón porque para él parecía un “macho”.

“Yo jugaba con hombres y a mi papá no le gustaba, él iba a la cancha a sacarme y yo corría para no dejarme agarrar, me iba para la casa y cuando mi papá se iba a trabajar, otra vez salía a jugar”, recuerda Arcila.

Con el pasar de los años y gracias a la intervención de su madre, su papá comprendió y tanto él como toda su familia la han apoyado en su mayor pasión.

Aproximadamente a los 11 años “la burris” comenzó a jugar en la selección de microfútbol de Itagüí, fue allí donde empezó a formarse como deportista.

Arcila fue Selección Antioquia, Selección Colombia de Fútbol Sala y por azares del destino empezó a jugar Fútbol en Formas Íntimas, club en el que inició su vida profesional y con el que fue subcampeona de la Copa Libertadores que se llevó a cabo en Brasil en el año 2013.