U. Nacional no realizará examen de admisión, solo será necesaria prueba Saber 11

Foto tomada del Facebook Oficial de Sede Medellín Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional anunció que para ingresar a estudiar a la institución en el periodo 2021-1 no se realizará examen de admisión y en reemplazo de esto serán usados los resultados de la prueba Saber 11 para determinar quién ingresa al alma mater.

“Vamos a usar los resultados de la Prueba Saber 11. Vamos a tomar unos componentes, que son los que coinciden con los que aplica la Universidad Nacional y desde allí se hace la evaluación para el ingreso”, dijo Mario Alberto Pérez director de admisiones de la Universidad Nacional.

Los aspirantes deben tener resultados de las pruebas Saber 11 de 2014 en adelante. Las personas que hayan hecho el Icfes en años anteriores al indicado, deberán inscribirse y aplicar para realizar el examen de ingreso.

Los componentes que serán evaluados del examen de estado son Matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lectura crítica. Según lo indico Pérez a Blu Radio, los cupos se asignarán en orden descendente de puntaje, “Si nosotros tenemos para mecatrónica 60 cupos se admitirán los primeros 60 puntajes que se inscribieron a ese programa”, indicó.

El proceso de inscripción para ingresar a la UNAL irá desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre