Tres quebradas serán intervenidas en Itagüí para evitar desastres en invierno

Tres quebradas del municipio de Itagüí que históricamente en época invernal han producido inundaciones y socavaciones serán intervenidas precisamente para mitigar riesgos que pueden generar a la comunidad.

Se trata de las quebradas el Sesteadero, La Muñoz y Zanjón del Alto, en ellas, según la Administración Municipal, se realizará construcción de estructuras hidráulicas, obras de construcción y obras de mantenimiento.

Estos trabajos serán realizados tras la firma de un convenio por 19 mil millones de pesos con la UNGDR.

“Resaltar el trabajo articulado y en equipo que se realizó para conseguir estos recursos… siempre debemos trabajar en equipo, como sistema, entonces de esta manera trabajar de manera articulada para que los proyectos se cumplan, se materialicen y lo más importante, podamos reducir el riesgo en las comunidades del país”, dijo Guillermo Velandia, subdirector para la Reducción del Riesgo de la UNGDR.

De los 58 mil millones de pesos destinados para el departamento de Antioquia por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, cerca de 19 mil millones serán para la ciudad de Itagüí a través del acta de inicio firmada.