
Tras tres años de haber sido desalojados, los dueños de los apartamentos del demolido edificio Babilonia siguen sin recibir una solución por parte de las autoridades y de la constructora Ruiz Sánchez y Asociados.
Y es que, aunque el 29 de octubre del año 2020 la Super Intendencia de Industria y Comercio emitió un fallo a favor de las 35 familias propietarias, que ordenaba a Gabriel Jaime Ruiz Sánchez y a su constructora devolver en el término de 15 días el dinero que cada uno invirtió en la compra de los apartamentos, han pasado ocho meses y según Ángela Ramírez, administradora del extinto edificio, no han recibido ni un solo peso.
“Él tenía 15 días para cumplir la sentencia, pero no, esto no se cumplió, el señor ni siquiera se presentó a las audiencias. Pensamos que después se iba a poner en contacto con nuestros abogados, pero tampoco, ya han pasado más de ocho meses y nada”, señaló Ramírez.
Ángela también afirma que debido a que Gabriel Jaime Ruiz aun no les responde solicitaron el original del fallo para continuar con un proceso ejecutivo que les permita perseguir los bienes del constructor, sin embargo, dicho proceso no ha iniciado debido a que la Super Intendencia de Industria y Comercio tampoco les ha dado respuesta.
“Tenemos otro inconveniente porque a pesar que pagamos el valor por solicitar la copia autentica de este expediente, han pasado casi ocho meses y la Super intendencia de Industria y Comercio no nos ha hecho llegar la información”.
La constructora Ruiz Sánchez y Asociados debe cerca de 5.300 millones de pesos, cada apartamento costaba entre 70 y 135 millones de pesos.
Es de recordar que el edificio Babilonia fue demolido en septiembre del año 2019 debido a su inminente riesgo de colapso.