Tras cinco meses, Antioquia levanta la alerta roja hospitalaria

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que a partir de este miércoles 11 de agosto, se levanta en el departamento la alerta roja hospitalaria, medida que había sido decretada desde hace 5 meses.

Esto significa, según Suárez, que los hospitales ya podrán realizar procedimientos quirúrgicos no urgentes, como es el caso de las cirugías estéticas.

La decisión fue tomada por las autoridades ante la disminución de la ocupación UCI en el departamento que ahora está en el 82%. Es decir, de las 1.245 camas de cuidados intensivos que hay en Antioquia, 1.021 están ocupadas y 224 están disponibles.

Si bien la alerta fue levantada, se cree que próximamente se tenga que recurrir nuevamente a ella ante el posible aumento de casos por la llegada de la variante Delta.

“Les decimos a las instituciones de salud que una vez empiecen a aumentar los casos- que es un temor que tenemos por la variante Delta- tengamos la disposición de retomar la alerta roja hospitalaria, en caso de ser necesario«, señaló el funcionario