¿Te quedaste sin empleo por la pandemia?, Comfama tiene una oportunidad para ti

Tras la crisis económica desatada por el covid-19 muchos ciudadanos se quedaron sin empleo y aún no han logrado conectarse con una oferta laboral, por este motivo Comfama en alianza con la Fundación Bancolombia, Fundación Fraternidad y Fundación Juanfe, inició la operación de una oportunidad llamada CREO mediante la cual espera lograr que las personas obtengan un trabajo formal.

Se trata de un programa en el que las personas que accedan a él recibirán formación específica para el desarrollo de habilidades blandas y a partir de esto, Comfama los conectará con una oportunidad real de empleo.

Las personas que deseen acceder al programa CREO deben cumplir los siguientes requisitos:

  • No contar con una vinculación laboral.
  • Ser colombiano mayor de 18 años al momento del ingreso al programa.
  • Tener un puntaje en Sisbén III igual o inferior a 41.74, o en Sisbén IV categoría A o B.
  • No haberse inscrito ni ser beneficiario del Bono de Impacto Social Empleando Futuro, Bono de Impacto Social Cali Progresa con Empleo, Superando Barreras para la Inclusión o Empleo para la Prosperidad y Programa Empléate.
  • Residir en el Valle de Aburrá.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 31 de Julio a través de https://www.comfama.com/programa-creo/ o la línea 3053341327.

Creo: Crecemos con oportunidades y empleo, es el tercer Bono de Impacto Social en Colombia, que busca encontrar soluciones innovadoras a problemáticas sociales del país, asegurando además que los recursos públicos se inviertan de forma eficiente. Este Bono es el primero que se estructura desde el Fondo de Pago por Resultados, el primero de este tipo en Latinoamérica, creado por el laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, Prosperidad Social, la Embajada de Suiza en Colombia, y la Fundación Corona.