¿Te graduaste de once en Itagüí?, así podrías acceder a una beca para estudiar en la universidad

¿Te graduaste de once en Itagüí?, así podrías acceder a una beca para estudiar en la universidad - Itagüí Hoy

Los jóvenes que se hayan graduado en el 2021 de bachillerato de alguna de las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí y que no hayan accedido al programa de matrícula cero del Gobierno Nacional, podrían obtener una beca por parte del municipio para estudiar en alguna de las universidades públicas del departamento.

En total son 350 las becas que hay disponibles. Los interesados pueden aplicar a ellas hasta el 30 de enero.

“Las becas que se entregarán están dirigidas a los bachilleres 2021 de las 24 instituciones educativas oficiales que no hayan podido acceder al programa de matrícula cero del Gobierno nacional por su estrato o clasificación en el Sisbén, y que ya se encuentren matriculados en alguna de las 10 universidades públicas de Antioquia. En caso de haber efectuado algún pago, la alcaldía reembolsará hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes (2 millones de pesos)”, explicó la Administración Municipal en un comunicado.

Quienes deseen inscribirse al programa de becas puede hacerlo ingresando al sitio web www.semitagui.gov.co, allí deben llenar el formulario y enviar copia al correo [email protected] de los siguientes documentos:

•         Documento de identidad

•         Último recibo de los servicios públicos

•         Certificado de residencia

•         Resultados pruebas Saber 11 de 2021

•         Liquidación de matrícula del 2022-01 de una de las 10 universidades públicas de Antioquia