Tasa de homicidios reduce en Itagüí, el municipio se ubica por debajo del promedio nacional

Imagen de referencia

Según lo dieron a conocer las autoridades de Itagüí, este municipio tiene la tasa de homicidios por debajo de la nacional, es decir, mientras el país presenta una tasa de 13.2 asesinatos por cada 100 mil habitantes, Itagüí presenta una de 7.6.

Y es que de acuerdo con las cifras que socializó la Administración Municipal tras un Consejo de Seguridad, respecto al mismo periodo del año anterior -primeros 10 meses-, Itagüí presenta una reducción del 33% en homicidios, registrando 11 casos menos.

Asimismo, fue informado que hay una reducción del 13% en hurto a motocicletas y 13% en hurto al comercio.

“Todos estos resultados obedecen a la estrategia integral de seguridad iniciada hace 10 años y que continúa fortaleciéndose en este territorio con más de 200 cámaras de videovigilancia en funcionamiento, más de 400 integrantes de la fuerza pública y la presencia de diferentes especialidades como la Unidad de Carabineros y Guías Caninos, Ejército, Gaula, Policía de Carreteras, SIJIN, DIJIN, entre otros”, indicó la Alcaldía de Itagüí a través de un comunicado.

Cabe recordar que unas décadas atrás, Itagüí era una de las ciudades más violentas del país, con cifras anuales cercanas a 900 homicidios en sus peores momentos.