Simón Bolívar, la nueva calle de la buena mesa en Itagüí

Cuenta la leyenda que en 1765 un panadero francés vendía sopas en el frío invierno parisino y afuera de su local colgó el letrero  “Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos” (“Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré”), pues justamente de la palabra “restaurar” deriva el término “restaurante”, que a partir de ese momento ha recorrido el mundo y hoy es una de las industrias que más empleo genera, y es que comer es uno de los placeres de la vida, además, es la excusa perfecta para compartir en familia, salir con los amigos, la pareja o incluso para regalarse un espacio a solas y, en Itagüí, es posible darse ese gusto. 

Varios sectores del municipio se han convertido en símbolo de las delicias gastronómicas del sur y es posible encontrar barrios en los que hay cuadras enteras dedicadas a la buena mesa, donde se puede disfrutar desde el plato más callejero hasta el más gourmet; zonas en las que propios y visitantes convergen para deleitar su paladar, al punto de que cada vez más extranjeros visitan el lugar. 

En asocio con La Guía de Itagüí, preparamos para ustedes la más exquisita ruta gastronómica del barrio Simón Bolívar, un sector que se destaca por su ubicación privilegiada, con fácil acceso por la Autopista Sur, la Av. Guayabal y la estación del Metro de Envigado, pero que, además, sobresale por ofrecer bares y restaurantes con platos únicos, en donde el servicio es cálido, amable y lo mejor de todo, muy económico. 

En Itagüí ya no hay excusa para comer todos los días lo mismo o para irse a otras zonas de la ciudad porque aquí tenemos un universo de posibilidades de alta calidad y variedad a nuestro alcance y más cerca de lo que pensamos.

Queremos que cuando visites Simón Bolívar quedes, como dice el dicho, con la barriga llena y el corazón contento, por eso te presentamos aquí los mejores restaurantes y sus platos imperdibles para que los visites en tu próxima salida. ¡Iniciemos este recorrido de sabores por nuestra propia gastronomía! 

Crujientes

Este restaurante ubicado a un costado del Parque de Simón Bolívar es el lugar ideal para compartir con tus amigos y familiares mientras disfrutas de la buena mesa.

En Crujientes las papas son la especialidad y las venden acompañadas de todo tipo de adiciones, sin embargo, allí también podrás encontrar hamburguesas, ceviche, sodas, limonadas y cocteles.

El Imperdible: Utopía de papa, así se llama sus plato más famoso. Sus ingredientes son papas fritas, queso mozzarella, mayonesa de la casa, carne desmechada, carne de cerdo picada, guacamole, pico de gallo y BBQQ parrilla.

Costo aproximado por pareja: $40.000

Dirección: Carrera 47 # 64-21 – Parque de Simón Bolívar

Contacto:

Kamaos

Este restaurante ubicado en una de las esquinas del Parque de Simón Bolívar se caracteriza por el sabor y la novedad de sus platos.

En Kamaos venden papas a la francesa con diferentes ingredientes, perros, hamburguesas y arepas rellenas.

El Imperdible: Chuzarrón, así se llama el plato estrella de la casa, una novedosa comida que ha transformado el mundo del chicharrón en Colombia. Es un corte barriguero crocante con salsa de la casa.

Costo aproximado por pareja: $40.000

Dirección: Calle 64A # 46 -108 – Parque de Simón Bolívar

Contacto:

Kamaos Mexican Food

Este restaurante está ubicado a una cuadra del Parque Simón Bolívar. Se caracteriza por ofrecer una experiencia de sabores del país de las rancheras, México.

Alambre, Fajitas, Nachos, Burro, Chimichangas y Quesadillas, son algunos de los platos que podrás encontrar en Kamaos Mexican Food.

El Imperdible: Un delicioso corte triple de cerdo; costilla, lomo y chicharrón, acompañado de nachos y salsa de la casa, eso es Kamahawk, el plato que hace de Kamaos Mexican Food la mejor experiencia de sabores.

*Actualmente el restaurante solo funciona con domicilios.

Costo aproximado por pareja: $40.000

Dirección: Calle 65 # 46a – 04 – Simón Bolívar, Itagüí.

Contacto:

Panzer

Desde el 2012 este restaurante ha llenado la mesa de los comensales de gran variedad de platos que satisfacen todos los gustos. Este lugar se caracteriza por su estilo vintage y la amplitud de su locación.

Comida mexicana, asados, pizza, hamburguesas, gratinados y sanduches, son algunos de los platos que te podrás encontrar en Panzer.

El Imperdible: Cerdo al gratín es una bondiola de cerdo de 500 gramos, asada y bañada en salsa especial de la casa a base de tomates maduros, cebolla y champiñones. El plato es ingresado al horno con queso mozarella y parmesano para darle el toque gratinado.

Costo aproximado por pareja: $50.000

Dirección: Calle 65 # 45A – 20 – Simón Bolívar, Itagüí.

Contacto:

Steak Parrilla

Steak parrilla es un negocio especializado en cortes de cerdo y pollo a la parrilla que nació en el 2018 tras un proyecto de dos jóvenes emprendedores.

En Steak Parrilla hay una gran variedad de platos exquisitos elaborados a la parrilla con técnicas especiales para lograr los puntos de cocción deseados

El Imperdible: Las Costillas BBQQ son el plato estrella de la casa, consta de unas costillas procesadas durante seis horas en cocción lenta en ahumador al carbón, acompañada de ensalada, piña y arepa asada y papas en cascos.

Costo aproximado por pareja: $50.000

Dirección: Calle 65 #44B – 87 – Simón Bolívar, Itagüí.

Contacto: