
Hoy, al rededor del mundo se celebra Halloween, una fecha donde niños y adultos aprovechan la ocasión para salir disfrazados a las calles de sus ciudades y pedir dulces.
Itagüí no es la excepción, en el barrio Santa María es común que familias enteras, salgan a la carrera 52 a lucir sus atuendos y disfrutar del tradicional desfile de disfraces con bandas músico- marciales que allí se realiza.
Con el fin de garantizar la tranquilidad de este festividad, la Policía Metropolitana dispondrá ocho mil efectivos a lo largo y ancho del Valle de Aburrá, así mismo entregó a la ciudadanía las siguientes recomendaciones para la seguridad los niños:
- Tener a los menores de edad cerca o tomados buena mano en zonas de gran afluencia
- Verificar que los dulces que reciben esten en buen estado y sin alteraciones en el empaque.
- De ser posible, ponerles una placa con datos de identificación y contacto en caso de pérdida.
De igual manera, Deisy Aponte, capitán y jefe de prevención de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hizo un llamado a los adultos que salen a disfrutar de estas fechas, a tener un buen comportamiento.