Si no va a salir de viaje, le contamos qué puede hacer para divertirse en casa

-PAUTA-

En los primeros días del año muchos habitantes de Itagüí y de las diferentes ciudades optan por salir de sus casas, visitar otras localidades y disfrutar de las vacaciones escolares de sus hijos, sin embargo, otros prefieren quedarse en casa por motivos económicos, para cuidarse de la covid-19 o porque prefieren la tranquilidad del hogar.

Si usted tiene niños pequeños, no tiene pensado salir de viaje y no sabe cómo entretener a su familia durante los días de descanso, conozca a continuación algunos consejos que le ayudarán:

Juegos al interior de casa: Hay juegos que no demandan salir del lugar de residencia y pueden ser una buena opción a la hora tener un espacio de diversión en familia; piedra, papel o tijera, sillas musicales, concurso de trabalenguas, juegos de mesa, karaoke y la verdad o reto, son algunas de las actividades a las que puede acudir para entretenerse.

Día de películas: En internet, existen decenas de plataformas gratuitas y pagas a las que puede acudir para tener un día de películas con su familia. Entre los sitios web legales sin costo están Popcornflix, RTV.es, Viewster, Open Culture y Youtube.

Leer un libro en familia: Si tiene hijos, leer un libro con ellos es una buena opción, hacerlo permitirá fomentar el hábito de lectura, desarrollar la creatividad y estimular la atención.

Salir al parque: Montar en bicicleta o en patines, salir a jugar con las mascotas o hacer un picnic, son actividades que puede realizar fuera de casa y no demandan una gran inversión económica.