Septiembre es el mes dedicado a la población con discapacidad en Itagüí

Septiembre es el mes dedicado a la población con discapacidad en Itagüí - Itagüí Hoy

“Dí-Capacidad con Oportunidades” es el nombre del programa impulsado por la Alcaldía de Itagüí que reconoce y entrega herramientas a las personas con discapacidad durante todo el mes de septiembre.

El programa se compone de más de 70 eventos recreativos, deportivos, académicos, artísticos, culturales y de promoción de la salud a vecinas y vecinos con discapacidad, cuidadores, a sus familias, entornos cercanos y a la ciudadanía.

El objetivo de esta serie de actividades es sensibilizar sobre la discapacidad sensorial, intelectual y física, contribuir a procesos de cierre de brechas sociales, fomentar la inclusión y la equidad, y generar conciencia en las personas sin discapacidad sobre las barreras que debe enfrentar esta población para mejorar la empatía y la convivencia ciudadana.

Dentro de los próximos eventos destacados se encuentran los Juegos de las Personas con Discapacidad, que se realizarán entre el 14 y el 16 de septiembre y donde participarán cerca de mil deportistas en disciplinas como baloncesto, fútbol, artes marciales, tenis de mesa, atletismo, natación, entre otras. También se realizarán talleres, paneles con expertos, exposiciones, entre otros.

Los detalles de cada evento se informan en todas las plataformas digitales de la Alcaldía de Itagüí: https://www.facebook.com/alcaldiaitagui