Senador Trujillo impulsa ley para bajar costos de postgrados

El Senado de la República aprobó este martes 15 de diciembre el proyecto de ley 195 de 2019 de autoría del senador itagüiseño Carlos Andrés Trujillo con el que los institutos y centros de investigación reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, estarán autorizados para dictar maestrías y doctorados.

Según el senador Trujillo, este proyecto de ley permitirá que los colombianos que no han podido acceder a estos posgrados, puedan hacerlo a un costo razonable.

«Estamos disminuyendo brechas de desigualdad en materia educativa y generando oportunidades a poblaciones más vulnerables para que accedan a maestrías y doctorados. Impulsamos procesos de innovación e investigación en Colombia», indicó el senador itagüiseño.

El ya aprobado proyecto de ley permite a los institutos y centros de investigación reconocidos por Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (antes Colciencias) o quien haga sus veces, obtener el registro calificado para ofrecer y desarrollar programas académicos de maestría y doctorado, con capacidad de realizar y orientar procesos académicos e investigativos en un área específica del conocimiento, previo cumplimiento de las disposiciones legales establecidas para dicho fin, y la reglamentación de esta ley que haga el Ministerio de Educación Nacional.