Senado lanza salvavidas al sector de transporte público

El senador antioqueño Carlos Andrés Trujillo presentó el pasado martes 23 de noviembre un Proyecto de Ley, del cual es coautor, con el que pretende establecer medidas y crear incentivos que propicien la reactivación económica para el transporte público de pasajeros y mixto.

«El Proyecto de Ley que presentamos hoy es un aporte fundamental para los transportadores, apoyando la reactivación económica y la protección del empleo de este sector que se ha visto duramente afectado en pandemia. Es un respiro para las familias que viven de esta actividad», dijo Trujillo.

El Proyecto de ley propone, entre otras cosas:

– Ampliar en 4 años la vida útil de vehículos de transporte público matriculados antes del 31 de diciembre de 2020 y que estén en óptimas condiciones.

– Que los propietarios de los vehículos puedan retirar hasta el 100% de los recursos aportados a los programas periódicos de reposición.

– Permitir la modificación del servicio por nuevas alternativas operacionales.

– Establecer tipologías vehiculares adicionales para la prestación del servicio transporte automotor mixto.

Con esta iniciativa el senador Trujillo pretende ayudar al sector transporte que se ha visto afectado con la pandemia por la disminución de pasajeros.