Senado aprobó proyecto de ley que reglamenta cadena perpetua para violadores

Con 67 votos a favor y 14 en contra, el Senado de la República aprobó en la noche del pasado martes 15 de junio el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores de niños, niñas y adolescentes en Colombia.

La iniciativa que fue impulsa por el Ministerio de Justicia en cabeza del ministro Wilson Ruiz, pasará ahora a sanción presidencial.

“El proyecto de ley de cadena perpetua aprobado genera una exigencia al Estado y a la sociedad de la prevalencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes sobre los derechos de los demás. Brindaremos máxima protección al grupo más vulnerable de la sociedad”, señaló Ruiz.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, también celebró la decisión tomada por el Senado, “hoy hacemos historia, por primera vez en Colombia se establece Cadena Perpetua Revisable contra los violadores y asesinos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Hoy el Congreso está legislando en contra de los criminales y a favor de nuestro niños”, dijo.

La cadena perpetua no podrá ser aplicada a menores de edad y  solo procederá en el país de manera excepcional y cuando se hayan cumplido todas las circunstancias de agravación punitiva relacionadas con el acceso carnal violento contra niños, niñas y adolescentes.