Semana de ministras en Itagüí

Luego de que el senador Carlos Andrés Trujillo gestionara que el Gobierno Nacional pusiera sus ojos sobre Itagüí, durante esta semana las ministras de Educación, Transporte y Justicia se comprometieron con el alcalde José Fernando Escobar a ejecutar obras en beneficio de los estudiantes, la movilidad y los reclusos de la cárcel La Paz.

La primera ministra en reunirse con Trujillo y Escobar fue Victoria Angulo, jefa de la cartera de Educación, quien se comprometió a reiniciar la construcción de los 7 megacolegios en Itagüí y a que la mano de obra sea itagüiseña, con el fin de generar oportunidades de empleo en el municipio.

“Como senador e itagüiseño he realizado todas las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional le cumpla a nuestra ciudad y los colegios que hoy están demolidos sean construidos lo antes posible”, dijo Carlos Andrés Trujillo.

Así mismo, junto con Ángela María Orozco, ministra de Transporte, y Juan Esteban Romero, director de operativo de Invias, la Administración Municipal acordó avanzar en los diseños para la construcción del tramo final de Metroplus, y diseñar la fase 1 del intercambio vial sobre la Autopista Sur entre calles 50 y 51, así como el intercambio vial sobre Autorpista Sur con la Avenida Pilsen.

Finamente, en la mañana de este sábado 25 de julio, la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello, anunció en una rueda de prensa llevada a cabo en la Alcaldía de Itagüí, que en el Centro Penitenciario La Paz serán construidos tres pabellones más con capacidad para 510 internos, con el propósito de disminuir el hacinamiento.

“Agradecemos a la ministra Margarita Cabello por venir a Itagüí y responsabilizarse personalmente de la situación. Así mismo agradecemos al senador Carlos Andrés Trujillo por propiciar esta reunión con el Gobierno Nacional”, expresó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.