Segumedic, un aliado itagüiseño para la reactivación económica

Con el inicio de la llamada “nueva normalidad” y la reapertura económica, industrias y establecimientos de comercio se ven en la necesidad de contratar personas que sean idóneas para el cargo y que respondan a las labores y competencias que exige la reactivación.

Es por esto que en Itagüí existe Segumedic, una institución prestadora de servicios de seguridad y salud en el trabajo, que contribuye a la selección de personal de las empresas teniendo en cuenta la actividad económica, perfil de cargos y riesgos de la actividad productiva.

“Esta IPS fue creada pensando en las necesidades de las industrias del Valle de Aburrá. Nos enfocamos en la realización de los exámenes médicos ocupacionales con el fin de que las empresas logren contratar el personal idóneo”, explicó Claudia Naranjo, gerente y fundadora.

Segumedic cuenta con el aval de la Seccional de Salud de Antioquia para la prestación de servicios de fonoaudiología, optometría, toma de muestras, laboratorio clínico y medicina laboral, este último servicio es atendido por médicos especialistas en seguridad ocupacional.

“En Segumedic tenemos un tiempo de atención a los trabajadores realmente rápido y así mismo el tiempo de respuesta a las empresas es ágil con el fin de que puedan hacer el proceso de selección de una forma más eficaz», añadió Naranjo.

Esta institución prestadora de servicios de seguridad y salud en el trabajo está ubicada al lado de Promedan Itagüí, en la carrera 49 # 45-39.