Secretarios de educación destacan a Itagüí como modelo educativo a nivel nacional

Itagüí es modelo educativo - Itagüí Hoy

Los secretarios de educación y rectores de instituciones educativas oficiales de los departamentos del Meta y de Córdoba se presentaron en las instituciones educativas Loma Linda y Pedro Estrada para conocer personalmente las prácticas exitosas que se identifican en los proyectos y metodologías educativas en Itagüí.

En la I.E Loma Linda, se destacó el proyecto “Comunidades de Aprendizaje”, la orientación a los estudiantes para la expresión de sus sentimientos y emociones, el encuentro dialógico, además del constante acompañamiento de los padres de familia, el progreso y fluidez verbal de los estudiantes y la combinación de la sana convivencia con enseñanza de métodos de aprendizaje.

Por su parte, felicitaron a I.E. Pedro Estrada por el acompañamiento permanente de los padres de familia y los servicios que brindan a la institución y a los estudiantes. La enseñanza de la gratitud y los valores que inculcan a los estudiantes, al igual que el pacto que tienen con la educación y sus procesos.

De ambas instituciones se reconoció la solidez en sus procesos de formación, el compromiso por parte de los docentes y directivos con la evolución continua de los modelos de enseñanza que tienen ambos centros educativos del municipio.