Se va armando el tablero político 2023 en Itagüí

Con estos nombres comienza la contienda electoral en Itagüí - Itagüí Hoy

De cara a las elecciones municipales de octubre del próximo año, se mueve la cosa política en Itagüí y con ello también la conformación del gabinete de gobierno, debido a las inhabilidades de ley en que podrían incurrir quienes detentan cargos públicos directivos y quieren ser candidatos.

Durante esta semana se harán oficiales varias renuncias, que se unen a la del expersonero John Jairo Chica, quién es el candidato único a la alcaldía de Itagüí por el equipo del senador Trujillo y el más fuerte contendor.

Los que salen:

Renuncia Daniel Gónzalez, quien venía desempeñándose como director de Desarrollo Económico. Daniel fue impulsor en el actual gobierno del área de desarrollo naranja, el plan turístico de Itagüí y el distrito gastronómico callejero.

González es administrador de empresas y especialista en finanzas, candidato a magister en innovación y actualmente es empresario del sector logístico y de alimentos.

De igual manera, es un hecho también la renuncia de Diego Torres a la secretaría de Gobierno, quien es abogado con especialización en derechos humanos y litigio internacional y desde hace 15 años se ha desempeñado como servidor público, además de haber sido presidente de la Junta de Acción Comunal de su barrio, La Hortensia. En su experiencia laboral se destacó como personero delegado en Derechos Humanos de la Personería de Itagüí y fiscal especializado de Antioquia.

Además de las renuncias ya mencionadas, se rumora la salida de algunos subsecretarios del gabinete con aspiraciones políticas en el territorio. Hasta ahora suenan los nombres de Wilson Saldarriaga, subsecretario de Bienes y Servicios de la administración de José Fernando Escobar; contador público, se ha desempeñado como coordinador de temas relacionados con el adulto mayor y de las escuelas sociodeportivas de Itagüí.

Así mismo, Ana Catalina Rendón, actual subsecretaria de las mujeres de la Alcaldía, también renunciaría en los próximos días, ella también es contadora pública, con un master en administración de empresas y más de 15 años de experiencia profesional, que la han hecho partícipe de importantes premios que recibió la alcaldía de Itagüí, entre ellos el premio “Colombia sin techos de cristal” en el año 2021, en la categoría de prevención y erradicación de violencia contra la mujer, entregado por la vicepresidencia de la República.

Los que llegan:

Para ocupar las vacantes en el gobierno, suena la llegada de los siguientes funcionarios: Lucas Espinosa, quien ocuparía la Secretaría General, reemplazando a Andrés Londoño, que saldría del gobierno municipal para trabajar en otros proyectos fuera de Itagüí; por su parte Jean Mauricio Sánchez, que viene de ser secretario general del Concejo de la ciudad, lideraría la Secretaría de Gobierno; para la Dirección de Desarrollo Económico se especula el nombramiento de Carlos Mario Martínez, quien hace parte de esta unidad desde hace algún tiempo y por último, Daniela Cardona Duque, llegaría a encabezar la secretaría de vivienda de los itagüiseños.