Se inician los Juegos de las Personas con Discapacidad en Itagüí

Se inician los Juegos de las Personas con Discapacidad en Itagüí - Itagüí Hoy

La Alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Familia, dio apertura a los Juegos de las Personas con Discapacidad, en el marco del programa “Dí-Capacidad con Oportunidades”, que ofrece una serie de actividades de formación, recreación y apoyo para la población con discapacidad.

Distintas corporaciones y agrupaciones partícipes de los juegos desfilaron en las calles de Itagüí el miércoles 14 de septiembre, iniciando en el Parque Principal y finalizando en el polideportivo Óscar López Escobar, lugar donde se realizó el acto inaugural. La jornada continuó con la ignición de la llama olímpica, la toma de juramento de los deportistas y un partido de fútbol.

Estas actividades deportivas se celebrarán hasta el viernes 16 de septiembre. Participarán más de 700 deportistas con discapacidad, poniendo en práctica más de 10 disciplinas deportivas.

Damaris Patiño, educadora diferencial de la Corporación Un Ser Feliz, expresó que “estas actividades permiten la visibilización de las personas con discapacidad a nivel municipal, también la participación de ellos en otros espacios de ciudad que son tan importantes, sobre todo el reconocimiento que pueda tener la misma comunidad con ellos.”

Astrid López, miembro de la misma corporación y participante de los juegos, comentó: “Me gusta el atletismo. Me gusta porque ayuda a tener el cuerpo sano. Aunque somos personas con discapacidad, este año podemos decir que nos brindan oportunidades. Estamos muy felices porque compartimos y disfrutamos. Nosotros somos valiosos y podemos soñar grandes cosas.”