Se inicia la construcción de nuevo gran complejo deportivo en Itagüí

El Alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, y el gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Betancur, firmaron el convenio que da inicio a la construcción del nuevo Complejo Deportivo Intermunicipal.

El acuerdo fue celebrado en las instalaciones de Indeportes, confirmando la inversión de $23.657.896.194 para la adecuación y mantenimiento de este nuevo espacio.

El proyecto se edificará donde actualmente se encuentra una cancha de fútbol en superficie de arenilla. El nuevo escenario deportivo dispondrá de una cancha sintética de fútbol, camerinos, graderías, urbanismo y un gimnasio al aire libre. También se creará un coliseo para práctica de disciplinas como karate, lucha, taekwondo y judo.

Referencia del futuro Complejo Deportivo Intermunicipal.

El pasado 12 de agosto, el senador itagüiseño Carlos Andrés Trujillo anunció a través de las redes sociales el convenio y destacó la importancia de este escenario por estar en el corazón de Itagüí y constituir uno de los lugares más simbólicos del territorio.

En el acto protocolario, el alcalde José Fernando Escobar agradeció a Indeportes y a la Gobernación “por confiar en nosotros. Se viene trabajando desde el 2020 en este proyecto tan importante. Seguimos fortaleciendo a Itagüí en disciplinas deportivas.”

Asimismo, el gerente de Indeportes, Héctor Betancur, declaró que “la inversión que hacen la Gobernación de Antioquia e Indeportes en Itagüí es la representación de la confianza que tiene un gobierno departamental en el municipio, en el alcalde, su administración y su equipo, en la ejecución de proyectos de alta magnitud y alto impacto social sobre todo en el mundo deportivo.”

Se espera que las obras del nuevo Complejo Deportivo Intermunicipal comiencen entre octubre y noviembre de este año.