En el último debate se hundió en el congreso la noche del pasado martes 20 de junio la reforma que pretendía regular el uso recreativo de la marihuana en adultos. El senador Carlos Andrés Trujillo votó negativo al proyecto.
“Votamos NO al uso recreativo del cannabis, firmes en nuestros principios, defendiendo la vida y protegiendo la salud física y mental, la familia y la sociedad. Promover las drogas no es la solución”.
Aunque el proyecto obtuvo 47 votos a favor y 43 en contra, necesitaba 54 sufragios positivos para salir a flote.
Esta iniciativa buscaba regular la compra y venta del cannabis recreativo en Colombia. Actualmente su expendio solo está permitido para fines medicinales.
Las principales preocupaciones de los que votaron no tienen que ver con los mecanismos para la compra, venta y distribución del cannabis para uso adulto, así como la falta de preparación para la prevención del consumo.
Por su parte, sectores de la derecha, entre ellos el senador itagüiseño Carlos Andrés Trujillo, recalcaron la preocupación del expendio en los colegios y el daño que las sustancias psicoactivas causan en la salud física y mental, así como la destrucción de las familias y el posible efecto negativo que la legalización tendría en la criminalidad.